Envío y Devoluciones

Plazos, Lugar de Entrega y Extravíos

I. Entrega del Producto

GUAPAZOS se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

GUAPAZOS no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

GUAPAZOS informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

II. Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 4 días laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de oscilará entre las 24 y las 48 horas, desde la finalización del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, GUAPAZOS informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a GUAPAZOS, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "11. Devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Por motivos de seguridad, no se enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

III. Condiciones de Envío

  • El envío se realizará a través de CORREOS EXPRESS.
  • El envío será gratuito a partir de 60 euros para Península y 70 euros para Baleares. Los pedidos que no lleguen a estos importes tendrán un coste de 4 euros para Península y 5 euros para Baleares.
  • El plazo de entrega habitual suele oscilar entre las 24 y 48 horas siguientes desde la finalización del pedido. El plazo máximo de entrega es de 4 días. Una vez salga el pedido del almacén se le informará al cliente por e-mail.
  • Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
  • El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. En las 24 horas siguientes a la recepción debe comprobar que el artículo adquirido no presenta ningún desperfecto, fuera de ese plazo no se atenderán a este tipo de reclamaciones.

IV. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. GUAPAZOS contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 3 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con GUAPAZOS. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

V. Diligencia en la Entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a GUAPAZOS vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo.

VI. Contrareembolso

El sitio web www.guapazos.es a fin de dar un plus de seguridad a aquellos Clientes que lo requieran dispone de un servicio contrareembolso cuyo coste será de 3 euros a abonar en el momento de la entrega, además del pago ordinario del pedido.

Devolución

I. Procedimiento de Devolución

Todos los productos que se encuentren en stock y sean comprados en www.guapazos.es podrán ser devueltos y reembolsados, a excepción de los productos de OUTLET que debido a su precio no aceptan devoluciones, siempre que el Cliente comunique su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

Los artículos que no se encuentren en stock en el momento del pedido y que a instancias del cliente se pidan a los distintos fabricantes con los que trabaja GUAPAZOS no podrán ser devueltos ni cambiados, debido a los gastos que éstos generan y que GUAPAZOS no repercute en el cliente final.

GUAPAZOS sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su etiquetado original.
  2. El envío debe hacerse usando un embalaje adecuado con el fin de que el producto llegue al almacén de GUAPAZOS con las máximas garantías posibles.
  3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, se establece como único procedimiento de devolución el establecido por GUAPAZOS. Si el motivo de la devolución es imputable a GUAPAZOS (la ropa es defectuosa, no es lo que se había pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (la ropa se sirvió correctamente pero no es de su agrado), los costes de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo a info@guapazos.es o mediante el formulario de atención al cliente.
  2. GUAPAZOS informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
  3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.
  4. Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

II. Reembolsos al Cliente

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que la ropa entregada sea defectuosa o incorrecta, GUAPAZOS reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

En pedidos que hubieran superado los 60 euros (70 en el caso de Baleares), por los que GUAPAZOS se hubiera hecho cargo de los gastos de envío, pero que una vez descontado el producto objeto de la devolución no lleguen a esa cifra, se procederá en el reembolso a descontar 4 euros correspondientes a los gastos de envío iniciales del pedido ya que con la devolución no se alcanza el mínimo de gasto que propicia que los gastos de envío sean gratuitos para el cliente.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. GUAPAZOS gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.


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