Momentos grabados en papel

Publicado el  

Siempre me he sentido atraída por la fotografía, pero por falta de tiempo o más bien por falta de iniciativa, vamos, vagancia de toda la vida, nunca me he decidido a adentrarme más en este mundo que inmortaliza albumesmomentos, lugares y personas.

Recuerdo que de pequeña me encantaba sentarme con mi abuela y mi madre a repasar cada una de las fotos de los álbumes que había en casa. De todos ellos, mis favoritos eran tres.

Uno de tapas acharoladas en rojo que guardaba momentos de la infancia y juventud de mis abuelos y mis padres, en la playa, en la mili, en la boda de mis tíos abuelos…

Otro con las tapas de piel blanca, que recogía la boda de mis padres, miradas de complicidad, alegría y nerviosismo dieron paso a esa etapa de sus vidas, con momentos tan especiales como la puesta de alianzas o el beso a la novia, sin olvidar alguna lagrimita de las más sensibles. El álbum lo cierra una foto de los dos dentro de su coche de bodas, un coche antiguo, con la luna trasera pequeña, me gusta tanto esa foto que mi álbum de boda termina coche (2)igual, en un coche antiguo, con la luna trasera pequeña.

Y por último, uno con las tapas lisas en piel beige, donde quedaron inmortalizados momentos de toda la familia, mi abuelo de bebé, mi abuela en su juventud, reuniones familiares.. y en este ya aparecemos mis hermanas y yo con unos vestidos estupendos en color amarillo a juego con mis primos…

Y mi madre los relataba con la ayuda de mi abuela, con algunas fotos ya un pelín deterioradas.. aquí con la tía en la playa, aquí tu padre en la mili, aquí la primera foto del abuelo cuando era bebe. Hoy en día la foto en papel parece que se queda un poco obsoleta, pero yo he de reconocer, que me evelasncanta y cuando puedo, y me acuerdo, hago selección en el móvil para hacer copias. Ahora soy yo la que cuenta historias a mis pequeñas, cómo hemos cambiado ¿verdad?

Hoy en día fotografiamos a nuestros guapazos desde los primeros momentos de su vida, parecen totalmente muñequitos en las primeras horas de vida, sus manitas, las boquitas tan chiquitinas y esos reflejos que simulan una sonrisa… mi Guapazo mayor se disfrazó de fotógrafo e inmortalizó las primeras horas de mis princesas y al verlas me teletransporto a esos momentos en los que me gustaría que se hubiese parado el tiempo.

Un abrazo

Noa

 

 

 

Comparte este post...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

10 opiniones en “Momentos grabados en papel”

  1. Que bonito mensaje… mantener la fotografía viva, sus recuerdos inmortales en papel, animo a los guapazos a imprimir porque las fotos en pantalla no tienen la misma impronta, no dejan el mismo recuerdo ….El papel ha muerto VIVA EL PAPEL y más si es fotográfico !-) gracias guapñazos

  2. Esos álbumes, esos recuerdos seguirán con nosotr@s el resto de nuestras vidas.
    Ahora soy yo la que prepara esos álbumes, con las fotos de los nietos, para la mujer de la fotografía que cierra ese álbum de piel blanca, porque le encantan las fotos en papel para poder enseñar a sus guapaz@s a todo el que entra por la puerta de su casa.

  3. Ti non te preocupes que os recordos bonitos os temos en fotos vellas e deterioradas,unhas poucas polo menos, pero o máis importante e que eses recordos os temos nas nosas mentes e nos nosos corazón. Eu é certo que son forofa do papel e con David fun capaz de ir contruíndo álbumes ata os 4 años e de Uxía(ainda que teño 200fotos)as teño gardadas sen colocar, é unha tarefa pendente. Un día nos tendríamos que xuntar e cheiñas de álbumes velos rodeadas de cafés chuches para os pequen@s e de paquetes de pañuelos. Biquiños familia

Deja un comentario