Diciembre, el mes de los propósitos

Bueno… ya llegó diciembre y con él llegó también el final de año, el mes de los propósitos, los típicos que nunca, o casi nunca, se cumplen, que yo recuerde, desde que tengo uso de razón, mi madre cada día 31 de Diciembre promete dejar de fumar, no comienza esa noche, dice que como es fin de año y hay que celebrarlo… pero que del día siguiente no pasa, jajaja, ¡que grande es! el día 1 compra su prijugueteriamera cajetilla, y hasta el año que viene.

El mes de los gastos, la cartera empieza a temblar y la paga está gastada antes de cobrarla. El mes de las carreras para conseguir ese preciado juguete que todos los niños piden, yo siempre quería ese muñeco que se agotaba en la primera semana del mes y mi madre tenía que recorrerse todas las jugueterías de Galicia para encontrar el regalo más solicitado de esas Navidades.

Ahora me toca a mi recorrer esas jugueterías, en mi caso de Madrid, hoy las he llevado a ver los juguetes que habían pedido, teníamos que asegurarnos de que lucieran bien fuera del catálogo y de que la elección había sido la correcta, que caras de ilusión, como brillaban sus ojitos pidiendo bebés y princesas, la verdad, no adornose quién habrá disfrutado más, bueno, si lo sé, y no han sido ellas. Como hemos cambiado, ¿verdad?

Pero también es el mes de la gente que trabaja cara al público, como buena dependienta que he sido durante toda mi vida, sé lo duras que son estas épocas. Asesora, empaqueta, respira hondo, dobla, recoge, buf!! además las Navidades para este gremio ya están comenzando, y todavía falta casi un mes, y durarán hasta la última semana de enero en la que el periodo de rebajas empieza a decaer.

arbolSiempre me ha gustado este mes, las calles lucen más bonitas que nunca, en la calle se nota otro ambiente y desde que las vivo a través de mis guapazas todavía me gustan más. Montamos el árbol, hacemos las manualidades del cole… y ¡¡como no!! la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos de Oriente, me devuelven toda la ilusión que creía desaparecida.

Así que ya sabéis a disfrutar a tope de este diciembre y que tengáis un comienzo de semana mágico.

Un abrazo, Noa.

Comparte este post...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

4 opiniones en “Diciembre, el mes de los propósitos”

  1. La ilusión siempre vuelve !-) que gran mensaje, cuando se acaban los nervios esperando la noche de Papa Noel llegan los nervios preparando esa noche, todo deber quedar perfecto los regalos bajo el árbol, algún refrigerio para ese invitado que llega cuando dormimos y se va con sus renos, maravilloso mes sin duda , a ver como vestimos a los guapazos para tan especial visita

Deja un comentario